Search

¿Cómo Bloquear mi Cuenta RUT?

1212

El uso de una cuenta o una tarjeta bancaria puede representar facilidades y diferentes circunstancias e ocasiones no deseadas como la pérdida, robo o fraude y es necesario que los usuarios conozcan qué pasos deben seguir si se encuentran en una situación similar.

Los Chilenos que tienen una Cuenta Rut o que para este 2020 la han de solicitar les mostraremos datos básicos e información muy importante para proceder al bloque de la cuenta si así lo requieren.

¿Por qué bloquear la Cuenta Rut?

La forma en que el Banco Estado maneja las Cuentas Rut en Chile es por medio de una cuenta bancaria que incluye una tarjeta de débito conocida como Visa Cuenta Rut, para su utilización podemos acceder a la banca electrónica, banca móvil o simplemente el uso convencional.

Siempre en materia de seguridad se dan muchas recomendaciones, siendo la principal que el conocimiento de clave de acceso a la tarjeta sea únicamente por el propietario de la cuenta y así reducir la posibilidad de que alguien la use sin consentimiento.

bloquear cuenta rut

Otro aspecto que debemos rescatar es que la nueva tarjeta de la Cuenta Rut incluye un chip de seguridad, que reduce la oportunidad de que nuestra tarjeta sea duplicada o clonada como se utiliza el término comúnmente.

A los usuarios de la tarjeta se les recomienda que accedan a la banca móvil o a la banca en línea, dos opciones que Banco Estado pone a disposición para estar más enterado de los movimientos de nuestra cuenta, saldos y resúmenes o registros de movimientos, ambos servicios son gratuitos y en el banco le suministran los datos para lograr el ingreso o acceso a las mismas.

Cuando una persona sospecha de que su cuenta o tarjeta de la Cuenta Rut está siendo utilizada por otra persona que no es el titular, si ve movimientos o transacciones que no recuerda haber realizado o simplemente ve una reducción o faltante del saldo de su cuenta puede proceder a un bloqueo.

Otra razón muy importante es si ha perdido la tarjeta, si por alguna razón desconoce dónde está y no logra encontrarla o ante el hurto de la misma, todas estas son razones válidas para solicitar que la Cuenta Rut sea bloqueada.

¿Quieres bloquear tu cuenta? Te explicamos cómo hacerlo

Un paso importante si se ha extraviado la tarjeta Visa Cuenta Rut es llamando al 800 802020 y solicitar el bloqueo de la tarjeta, es importante conservar los datos que la operadora brindará como la fecha, hora y un código de bloqueo.

El siguiente paso es presentar una denuncia ante los Carabineros.

Otra razón para bloquear la Cuenta Rut es por sospecha de fraude que puede ser por medio de la cuenta de Internet, por cajeros automáticos o por telefonía, si ésta es su situación debe en primer lugar llamar al 600 200 7000.

Si el usuario está seguro de que fue víctima de fraude es necesario también presentar la denuncia ante el Ministerio Público.

El siguiente paso es formalizar un reclamo por “Movimientos no reconocidos” en el Banco Estado al Servicio de Atención al Cliente y es importante que pueda presentar el documento que compruebe la denuncia ante el Ministerio Público.

El usuario debe presentar otros documentos que son los siguientes:

Copia de la cédula de identidad vigente por ambos lados.

Un relato claro de los hechos por escrito.

Comprobante del bloqueo que hizo la entidad bancaria.

Copia de la denuncia policial.

¿Dónde puedo bloquearla?

Es importante conocer cuáles son los pasos y las formas en qué se puede bloquear la Cuenta Rut y la tarjeta Visa, toma en cuenta todos los detalles y mantén a mano las direcciones o número de teléfono para mejorar el acceso y el proceso de bloqueo.

Presencial

Si el usuario cree que ha sido víctima de fraude en cajeros automáticos o pishing como es conocido el fraude por Internet, robo o pérdida, debe llamar a los números:

Bloqueo estando en Chile, marca el 800 80 2020

Bloquear desde el extranjero llama al +56226704819

El siguiente paso es que si es víctima de fraude presentar la denuncia ante los Carabineros y luego apersonarse a las oficinas de Banco Estado o ServiEstado.

Internet

El usuario debe visitar la página www.bancoestado.cl.

bloquear cuenta rut 1

 

Ingresar o iniciar sesión en Banca en Línea, debe hacer el ingreso con el RUT de usuario y clave.

bloquear cuenta rut 2

Una vez dentro de la plataforma debe seleccionar las opciones “Cuentas, Cuentas RUT, Operaciones de tarjetas y Bloqueo de tarjetas”.

bloquear cuenta rut 3

En este punto el usuario debe seleccionar la opción por la que bloqueará la cuenta y luego dar clic al botón “Aceptar”.

bloquear cuenta rut 4

La siguiente opción de bloqueo es utilizando la banca móvil, en la que una vez iniciada la sesión se deben seguir el siguiente procedimiento:

Ingresar al menú principal y seleccionar la opción “Bloqueo y configuración de la tarjeta”.

bloquar cuenta rut 6

Por último dar clic a Continuar y listo, la cuenta estará bloqueada.

¿Cómo bloquear una tarjeta visa?

La tarjeta que Banco estado proporciona a sus clientes para el manejo de la Cuenta Rut es una tarjeta que pertenece al Grupo Visa, gracias a ello además de tener la asistencia y respaldo de Banco Estado y su Red, también Visa puede ofrecerla a los tarjetahabientes de Visa Cuenta Rut.

Si el usuario requiere hacer el bloqueo de su tarjeta puede recurrir a los canales que Visa ofrece, por ejemplo:

Llamar al número de asistencia global si se encuentra en Chile que es el 1230-020-2136.

Al realizar la llamada se solicitarán diferentes datos al cliente, entre ellos se pregunta sobre la entidad bancaria que ha emitido la tarjeta, en este caso Banco Estado.

El nombre completo del titular de la cuenta y de preferencia brindar los 16 dígitos del número de cuenta.

Número de teléfono de contacto y explicar el por qué desea bloquear la cuenta.

Si el usuario se encuentra en otro lugar diferente a Chile puede consultar la página web de Visa en Chile https://www.visa.cl  y obtener diferentes números de contacto según la región o país.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *