Como elegir socios para un empresa

Elegir a la persona que lo ayudará a iniciar y administrar una empresa no es tan simple como seleccionar un amigo con el que se lleve bien o alguien que piense que su idea de negocio es buena. Algunas de las mejores asociaciones comerciales, como Steve Jobs y Steve Wozniak de Apple, o Evan Williams y Biz Stone de Twitter, fueron notables no solo por su éxito, sino también por la forma en que combinaron conjuntos de habilidades complementarias inesperadas para crear dúos imparables. Si bien no todas las asociaciones permanecen sólidas de forma indefinida (como en el caso de Jobs y Wozniak ), una asociación tiene el poder de impulsar una empresa a la verdadera grandeza.

Por lo tanto, es una decisión inteligente pensar detenidamente antes de tomar esta decisión, ya que es de vital importancia. Recurrimos a los expertos del Consejo de Jóvenes Emprendedores en busca de consejos sobre qué buscar en un socio comercial potencial; aquí están las seis áreas que dijeron que eran las más importantes.

1. Encuentra a alguien confiable

Comencemos con lo obvio: lo último que desea es un socio con el que no se pueda contar.

“Una asociación comercial exitosa depende de muchas cosas, pero la confianza y la confiabilidad son claves”, dice Greg Mercer de Jungle Scout . “Un socio comercial confiable compartirá su pasión y ambición, lo desafiará y le aportará nuevas habilidades e ideas. Pero, sobre todo, siempre habrá un elemento de confianza en el que ambos están dedicados a trabajar juntos de manera efectiva en cualquier situación «.

Cuando esté evaluando si contratar o no a un nuevo socio, considere probar su confiabilidad dándoles un poco de «tarea» antes de tomar su decisión final. No es necesario que esto requiera mucho tiempo ni que sea complicado, pero asegúrese de que puedan entregar regularmente a tiempo, que se comuniquen con usted cuando digan que lo harán, que lleguen a las reuniones a tiempo, etc. Podrá aprender mucho de estas interacciones y, potencialmente, detectar cualquier señal de alerta antes de que la asociación sea oficial. Si son del tipo que constantemente cancela y reprograma en el último minuto, por ejemplo, probablemente sea una mala señal.

2. Busque rasgos de personalidad complementarios

¿Recuerda esas alianzas comerciales notables que mencioné anteriormente? Lo que a menudo los hizo exitosos fue la combinación perfecta de rasgos complementarios.

Más allá de los conjuntos de habilidades, busque también socios con rasgos de personalidad complementarios. Un fundador que sea tranquilo, reservado y bueno en la interacción uno a uno podría hacer bien en encontrar un socio que sea más sociable y disfrute del centro de atención. De manera similar, un fundador que tiene una tendencia a perseguir todo lo brillante que se le cruza en el camino podría estar bien servido para buscar una asociación con alguien un poco más mesurado y con los pies en la tierra.

“Lo más importante que puede buscar en un socio comercial es una personalidad y una actitud que funcionen sinérgicamente con las suyas”, sugiere Michael Spinosa de Unleashed Technologies .

Spinosa destaca las formas en que los rasgos de personalidad complementarios pueden afectar el liderazgo general de la empresa: “Encontrar a la persona que ayudará a equilibrar la ecuación de liderazgo de su empresa es importante, no solo para la empresa, sino también para los empleados”, dice. “Este enfoque facilita un mayor nivel de confianza entre los socios y penetra en toda la organización”.

3. Encuentra a alguien que te desafíe

“Lo primero que debe buscar en el propietario de un negocio es alguien que lo desafíe a ser mejor cada día”, dice Suneera Madhani de Fattmerchant .

La realidad es que vas a experimentar días en los que te sentirás sin inspiración, molesto y simplemente aniquilado. Uno de los beneficios de tener un socio comercial en estos días difíciles es que deberían poder reavivar su fuego.

Madhani también señala que tener un socio comercial que lo desafíe puede resultar en probar diferentes enfoques, formas de pensar más creativas y un negocio que, en última instancia, es más fuerte. “Mi socio comercial y yo tenemos la misma pasión, pero diferentes puntos de vista, lo que nos ayuda a tomar decisiones meditadas y completas sobre nuestra empresa”, dice. «Sin alguien que desafíe tu forma de pensar, nunca te darás cuenta de que tu forma no siempre es la mejor».

4. Priorizar la compatibilidad en términos de trayectoria empresarial

¿Tiene usted y su socio potencial la misma visión para el futuro?

Tal vez su plan sea iniciar y administrar un negocio de estilo de vida . No tiene interés en vender y salir rápidamente de su negocio , sino que prefiere continuar creciendo a un ritmo más mesurado, administrando su negocio usted mismo durante el tiempo que le sirva.

¿Está pensando en contratar a un socio comercial? Será mejor que compartan esa misma visión. Si su objetivo es escalar rápidamente y vender, ambos se encontrarán en un muy mal momento, ya que esos son objetivos y visiones finales completamente incompatibles para su negocio.

“Una asociación exitosa va en la misma dirección”, dice Robert De Los Santos de Sky High Party Rentals . «Debe ser compatible en la visión, el objetivo y el propósito compartidos de la organización».

Una visión incompatible no solo creará problemas a la hora de decidir la dirección de su negocio, sino que también hará que sea difícil superar los tiempos difíciles. Encontrar un socio comercial con el que sea compatible le permitirá trabajar en conjunto para superar los desafíos que surgen durante el proceso de inicio y gestión de su negocio. “La compatibilidad dentro de una sociedad asegura la perseverancia en tiempos difíciles y la integridad sostenida del negocio”, dice De Los Santos.

5. Asóciese con alguien que coincida con su nivel de obsesión

Pasión, claro, pero ¿obsesión?

“Iba a decir pasión, pero esa palabra no me llega lo suficientemente lejos”, explica Bryce Welker de Crush Empire . «Quiero empleados apasionados, pero necesito un socio comercial obsesivo».

Para Welker, la diferencia entre pasión y obsesión radica en la necesidad que uno tiene de lograr algo a largo plazo, una cualidad necesaria en un socio comercial. «Si estoy quemando el aceite de medianoche, quiero que estén a mi lado», dice Welker. «La pasión puede generar grandes resultados a corto plazo, pero la obsesión es lo que construye imperios duraderos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *