Consejos para proteger tu empresa en Internet

Independientemente del tamaño de su empresa, deberá tomar las medidas necesarias para garantizar su seguridad en línea. Las consecuencias relacionadas con una falla en la seguridad o violaciones de datos pueden quebrar las empresas a largo plazo.

Tenga en cuenta el hecho de que todas las partes interesadas asociadas perderán la fe en un negocio de este tipo, por lo que es aún más importante mantener su negocio seguro en línea a toda costa. Si está buscando formas de hacer esto posible, los siguientes cinco consejos lo harán.

Manténga su empresa alejada del malware

Del mismo modo que nunca querrá dejar la puerta trasera de su casa abierta por la noche, no querrá dejar su negocio abierto a los ciberdelincuentes . Para que esto sea posible, deberá proteger todas las computadoras.

El malware está diseñado para dañar o infiltrarse en una PC de la red sin su consentimiento o conocimiento. Para proteger su empresa del malware de cualquier tipo, esto es lo que debe hacer:

Encienda el firewall integrado en su enrutador. No es suficiente para hacer frente al malware, pero actuará como su primera línea de defensa.

Obtenga los mejores programas de software de seguridad para todas sus PC. Sería mejor si gastara más de lo esperado, pero valdrá la pena cada centavo.

Emplee una buena seguridad que se ajustará automáticamente según el dispositivo que se utilice. El nivel de protección debe cambiar según estén o no en la oficina.

Obtenga protección antispam para deshacerse del correo electrónico no deseado. Bloqueará las distracciones y los riesgos para los empleados, y al mismo tiempo evitará que el malware ingrese a los sistemas.
Aborde las redes sociales de manera efectiva

En esta época, no se puede negar la importancia de las redes sociales. Está aquí para quedarse, por lo que deberá capacitar a sus empleados con respecto a las pautas y las mejores prácticas a las que deben adherirse al usar las plataformas de redes sociales.

En lugar de cualquiera, asigne una persona o personas que hablarán en nombre de su empresa. Hágalos responsables de escribir sobre eventos externos e internos .

En su política de seguridad, no olvide incluir sitios de redes sociales como LinkedIn, Twitter, Facebook y otros. El acuerdo de no divulgación garantizará que la información confidencial permanezca intacta.

Al usar cualquier plataforma de redes sociales, sea inteligente:

Solo publique la información de la que esté seguro.

No importa lo que tengas en mente, prepárate siempre para lo peor, te salvará de muchos problemas más adelante.

Para expandir su lista de contactos, no agregue a nadie. Solo agregue personas en las que confíe.

Evite hacer clic en enlaces de contactos desconocidos.

Asegurar el uso de contraseñas seguras

Las contraseñas son vitales para las redes comerciales, ya que evitan el acceso no autorizado a sus datos. Para disminuir las posibilidades de éxito de los piratas informáticos, los ciberdelincuentes y las agencias de terceros, utilice contraseñas más seguras incorporando más caracteres y pulsaciones de teclas.

Utilice contraseñas con al menos un mínimo de ocho caracteres, sin excluir números. Esto detendrá los ataques simples en seco. Sin embargo, no se detenga ahí; solicitar cambios de contraseña con frecuencia. Para asegurarse de que los empleados cambien su contraseña con mayor frecuencia, agote el tiempo de espera de las contraseñas antiguas.

Es importante tener en cuenta que es posible que sus empleados incluso necesiten ser informados sobre algunas malas prácticas al tratar con contraseñas. Anímelos a que no escriban contraseñas ni a que utilicen contraseñas adivinables que podrían poner su negocio en alto riesgo.

Sea crítico con la seguridad de Internet

Las últimas amenazas a la seguridad se pueden abordar con soluciones de seguridad de primer nivel. Sus empleados no pensarán en la seguridad ni se limitarán a acceder a Internet o la red. Para facilitarles las cosas, haga que la seguridad sea transparente y automatice las actualizaciones.

Además de proporcionar una guía para el uso de la web, adopte soluciones que eviten un uso inaceptable. Una forma de hacerlo posible es mediante el filtrado de URL para bloquear sitios improductivos o peligrosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *