Crear marca personal para llegar al éxito

Ya sea que esté buscando un mejor trabajo, buscando un ascenso, considerando cambiar de carrera o hacer crecer su red, construir una marca personal puede ayudarlo a alcanzar sus objetivos. Como especialistas en marketing, a menudo comercializamos servicios y productos, ¡pero olvidamos que también necesitamos comercializarnos a nosotros mismos! Siga estos siete pasos para comenzar.

Paso uno: determine y priorice sus valores y pasiones
Los valores son las cosas que cree que son importantes en la forma en que vive y trabaja. Están en el centro de quién eres como persona y determinan tus prioridades. Algunos ejemplos de valores incluyen amigos, familia, honestidad, comunidad, ambición, etc. Cuando se enfrenta a decisiones difíciles, por lo general confía en sus valores más profundos.

Los valores son importantes para las empresas, especialmente durante la búsqueda de empleo. Si los valores de un candidato coinciden con los de una empresa, es más probable que sea contratado. Dar prioridad a sus valores lo ayudará a comenzar a determinar la visión de su marca personal.

Las pasiones son las formas en las que disfrutas gastando tu tiempo. Generalmente, estos son diferentes de sus valores, aunque a veces pueden superponerse. Para construir su marca personal, primero debe identificar sus pasiones, tanto personales como profesionales. Las pasiones profesionales pueden incluir la tecnología, la automatización y el diseño, mientras que las pasiones personales pueden incluir el kayak, la familia y el golf.

Los valores y las pasiones lo ayudan a determinar dónde desea estar en dos, cinco o incluso veinticinco años, incluida su trayectoria profesional ideal. Si las pasiones y los valores anteriores se atribuyeran a una persona, lo más probable es que se desempeñara bien en un rol de marketing por correo electrónico que involucre diseño y automatización, aunque necesitaría vivir en un área que le brindara muchas oportunidades para actividades al aire libre.

Paso dos: defina sus rasgos clave

¿Qué te ayuda a destacar entre la multitud? Estos elementos son sus rasgos únicos y ayudan a dar forma a su identidad personal. Los cinco grandes rasgos de personalidad se identifican como:

Abierto a la experiencia

Escrupulosidad

Extraversión

Amabilidad

Neuroticismo

Estos elementos son sus rasgos únicos y ayudan a dar forma a su identidad personal.

Cada uno de estos rasgos se evalúa en una escala, y el lugar en el que caes en la escala define tu personalidad única. Puede realizar una prueba gratuita para determinar la suya. Esta prueba debería darte algunas ideas sobre lo agradable, extrovertido, de mente abierta, etc. que eres y ayudarte a cultivar tu marca personal. Por supuesto, estos rasgos no tienen por qué ser permanentes; si no le gustan los resultados, puede seguir los pasos que puede seguir para moverse a lo largo de la escala en una dirección u otra. o, por ejemplo, si tiene la mente cerrada, podría probar cosas nuevas en el trabajo y en su vida personal. Por el contrario, no es probable que tenga mucha suerte al cambiar rasgos clave como las características extrovertidas e introvertidas.

¿Necesita más información sobre cómo determinar quién es usted hoy? Pregunte a sus amigos y familiares sus opiniones honestas. Comience pidiéndoles que le den tres adjetivos que usarían para describirse.

Una vez que tenga sus rasgos clave, puede crear su declaración de marca personal: Visualice su mejor yo cuando cree esto.

Para ayudarlo a comenzar a escribir su estado de cuenta, use esta plantilla para completar los espacios en blanco de Dummies . com . Nota: Use esto como punto de partida, pero no dude en editarlo para satisfacer sus necesidades .

Utilizo mi ___________ y ​​___________ para ___________.

Conocido por ___________, yo ___________.

Usando ___________ (rasgo clave), yo ___________, proporcionando ___________.

A través de mi ___________, yo ___________, cuando sirvo a ___________.

Paso tres: desarrolle su imagen personal
Una vez que conozca sus valores, pasiones y rasgos de personalidad, ¡es hora de comenzar a mostrarlos! Aquí hay algunas formas en las que puede comenzar:

Haz que te tomen fotos profesionales y úsalas en Linkedin, en el perfil de tu empresa, etc.

Cultive una firma de correo electrónico que sea exclusiva para usted. (Use su correo electrónico personal si no puede editar la firma de correo electrónico que usa para su empresa). Incluya toda su información de contacto, su firma, sus íconos de redes sociales, su empresa y su sitio web.

Genere credibilidad con contenido. Utilice su blog personal, perfil de Linkedin o herramientas de publicación como

Medium para difundir su mensaje sobre temas que conoce.

¡Viste la parte! Esté preparado para los eventos de networking y las grandes reuniones manteniendo un blazer y pantalones o una falda nuevos y listos para usar.

Paso cuatro: defina su público objetivo

Es imposible agradarle a todo el mundo, así que ¿por qué trataría de atraer a todo el mundo al crear su marca personal? Definir una audiencia objetivo es importante para las organizaciones y también es importante para las personas. Piense en cuando era más joven y se aseguraba de que sus padres aprobaran las solicitudes cuando estaban de buen humor. Este ejemplo básico enseña una lección importante; Es mejor invertir su tiempo y energía en una audiencia que tenga más probabilidades de brindarle el resultado deseado.

Su público objetivo incluye:

1. La persona que le pagará : Esta persona suele ser un jefe, inversor o cliente. Esta persona está a cargo del siguiente paso de su carrera. Crea una descripción de esta persona (ya sea real o inventada) e incluye tantos detalles sobre ella como puedas. Luego, identifique las motivaciones personales y profesionales de esta persona. Cuando comprenda sus motivaciones, puede ayudarlo a comprender mejor cómo ella puede ayudarlo a alcanzar sus propias metas e incluso cómo usted puede ayudarla a alcanzar las suyas.

Quizás a su jefe le gustaría ser director de marketing y pasar más tiempo con su familia. Puede ayudar a liberar algo de su tiempo asumiendo proyectos adicionales o optimizando procesos. ¡Entonces ella estará feliz de ayudarte a cambio! Organice una reunión para delinear sus objetivos y hablar sobre plazos específicos y tareas pendientes para alcanzarlos.

2. La persona que influye en la persona que le paga : Facilítele a su jefe / cliente, etc., hablar bien de usted con su superior o influenciador directo. Resuma sus logros actuales y describa claramente sus metas en un formato presentable. Muestre cómo ha ido más allá en su puesto actual.

3. Sus seguidores: ¿Para quiénes están destinados sus mensajes? ¿Quién se beneficiará más de consumirlos y le proporcionará lo que está pidiendo? Ese es su público objetivo de seguidores. Si su objetivo es lograr un nuevo trabajo o un ascenso, sus seguidores también podrían ser sus compañeros que lo ayudarán a llegar a donde desea ir al brindar excelentes recomendaciones.

Paso cinco: construya su presencia en línea
Desde Twitter hasta podcasts, desde blogs hasta Facebook, para establecer su marca personal, debe dar a conocer su voz. En primer lugar, debe proteger las URL, los nombres de usuario de las redes sociales, etc.que sean los que mejor se adapten a su marca antes de que lo haga otra persona. Esto incluye tanto su sitio web personal como las redes sociales a las que elija unirse.

Herramientas como knowem y NameChk pueden ayudarlo a verificar la disponibilidad en cientos de comunidades sociales. Si ya ha elegido su nombre preferido, intente utilizar guiones, guiones bajos o números para encontrar uno que se adapte mejor a su marca.

Linkedin es uno de los mejores lugares para comenzar a socializar si está interesado en mejorar su posición laboral o buscar clientes, entonces LinkedIn es el mejor lugar para comenzar. Twitter, Facebook e Instagram son las otras redes principales a las que querrá echar un vistazo. Asegure su nombre de usuario aquí y comience a construir sus perfiles en la (s) red (es) que mejor se adapten y ayuden a promover su marca personal.

Además, asegúrese de que su sitio web personal muestre sus mejores atributos y / o trabajo. Si eres escritor o diseñador, crea un portafolio. Si es un orador, inicie un podcast o filme usted mismo hablando en una conferencia.

Paso seis: ¡Empiece a bloguear!
Muchos especialistas en marketing consideran que los blogs son la mejor manera de construir un negocio, pero también pueden influir en la creación de una marca personal. Una vez que tenga su sitio web, use la guía completa para construir la audiencia de su blog para comenzar con los blogs. Una vez que tenga seguidores, estará en camino de establecer una marca personal duradera.

Algunas de las mejores estrategias para ganar seguidores incluyen:

Escribir sobre influencers y hacer que compartan tus publicaciones
Usar botones para compartir en redes sociales en tu blog
Unirse a las comunidades en línea adecuadas
Distribuir su contenido
Reutilizar su contenido
Una vez que haya establecido una audiencia, asegúrese de publicar regularmente, siga las mejores prácticas de SEO y continúe atendiendo a su audiencia para obtener los mejores resultados.

Paso siete: siga los pasos de un experto
¿A quién admira dentro o fuera de la industria del marketing? Aquí hay algunos ejemplos de gran marca personal que puede pedir prestados directamente a los expertos. Tome nota de cómo estas personas se presentan a sí mismas y a su trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *