Saltar al contenido

Cuenta Rut Visa: Todas las Gestiones a tu Alcance

Poco a poco y con especial auge en este año 2020 el comercio electrónico toma más importancia porque facilita a las personas hacer compras, pagos o diferentes transacciones sin moverse de casa o de la oficina y para mantenerse al paso de las nuevas tendencias el Banco Estado de Chile ofrece a los ciudadanos una nueva tarjeta asociada a la Cuenta RUT que permite este uso.

La tarjeta Visa Cuenta Rut es gratuita en cuanto a solicitud y emisión y permite a cualquier ciudadano, incluso quienes no cuentan con un trabajo formal o fijo acceder a diferentes servicios y plataformas internacionales de compra.

¿Cómo obtener la cuenta Rut visa?

En Chile para realizar diferentes trámites o procesos los ciudadanos tanto nacionales como extranjeros se encuentran en la obligación de obtener un RUT o Cuenta RUT que es conocido también como Rol Único Tributario, el RUT actualmente es manejado exclusivamente por el Banco Estado por medio de una cuenta bancaria que le concede al usuario una tarjeta de débito.

La tarjeta de débito desde el año 2019 ha sufrido diferentes cambios que podríamos llamar innovadores y que le permiten al chileno utilizarla con diferentes fines, la tarjeta actual posee un chip de seguridad que reduce la posibilidad de clonación y para ampliar los beneficios es de uso internacional.

cuenta rut visa

Para obtenerla o solicitarla el ciudadano debe ser chileno o extranjero residente con cédula de identidad chilena vigente, en caso de menores de edad las damas deben ser mayores de 12 años y los varones mayores de 14 años, cuando realizan la solicitud deben acompañarse de su representante legal, ambos con los documentos de identidad vigentes.

La solicitud puede realizarse presentándose en las sucursales de Banco Estado o por medio de la página web de ésta entidad bancaria www.bancoestado.cl y luego recoger la tarjeta de igual manera en sus sucursales, también en las sucursales de ServiEstado.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento de la cuenta Rut Visa es muy completo, debes saber que el solicitarla no cambia o altera el número de tu Rut, quiere decir que sigues siempre con el mismo número que es personal e intransferible. La Cuenta Rut Visa es y funciona exactamente con todos los elementos de una cuenta de débito. Puede ser solicitada si ya se tiene el RUT o si es la primera vez que se solicita.

Cuando el usuario hace la solicitud de su Cuenta RUT Visa, el servicio y el producto se le brinda de una manera gratuita, no se debe pagar por la tarjeta ningún monto. El uso que el usuario le puede ser distinto de persona a persona, sin embargo se recomienda que se utilice para los Ahorros Previsionales Voluntarios y que de esta forma mejore a largo plazo las finanzas personales.

También se puede utilizar para hacer compras y pagos por medio del e-comerce, pagando tarifas como NetFlix o comprando y pagando en plataformas internacionales como Amazon o Ebay. El Banco Estado también no brinda facilidades para pagar por cuotas o tractos porque se trata de una cuenta de débito.

Con la tarjeta se puede hacer retiros de efectivo en cajeros automáticos o en comercios afiliados después de pagar en caja y solicitando el cambio en efectivo, sin embargo hay algunas tarifas por los servicios como el delos giros o usos de cajeros automáticos que se deben tener en cuenta:

cuenta rut visa 1

Muchos son los chilenos que viajan a otros países, para ellos también se ofrece la posibilidad de solicitar dinero en efectivo en cajeros internacionales que pertenecen a la Red Plus, además pueden solicitar el respaldo de Visa a nivel internacional ante cualquier eventualidad.

¿Cuál es el número de mi tarjeta visa Cuenta Rut?

Al igual que tarjetas de otros bancos puedes divisar en la parte frontal un código o serie numérica de 16 dígitos que siempre equivale al número de la tarjeta, recuerda que aunque va asociada al RUT, el número de tarjeta no será el mismo.

cuenta rut visa 2

 

Otro dato importante es conocer que en algunas transacciones pedirán que el usuario valide la transacción con el CCV o código de verificación que encontrará en la parte de atrás de la tarjeta, en la línea de la firma y es equivalente a tres dígitos.

¿Quieres activarla? Te contamos cómo

Para activar el uso internacional de la tarjeta Cuenta Rut Visa la persona debe contar con la nueva tarjeta que incorpora el chip de seguridad, dado que la tarjeta que se ofrecía anteriormente no ofrecía este servicio.

Una vez que el cliente cuanta con la nueva tarjeta debe afiliarse a la banca el línea o descargar la app de Banco Estado en la Banca Móvil, puede visitar www.bancoestado.cl y la opción Banca en Línea.

cuenta rut visa 3

Debes validar el ingreso con tu número de Rut y la clave.

cuenta rut visa 4

La activación de la tarjeta se puede hacer por medio de la red de cajeros automático de banco Estado, cuando el cliente retira la tarjeta en el banco también le brindan un papel que contiene una clave, con ella vas al cajero automático introduces la tarjeta y la clave, luego el sistema te pide que introduzcas una nueva clave que debes recordar y así se completa la activación.

Activarla para cuentas internacionales

Después de hacer el ingreso a la Banca en Línea o tu cuenta privada se debe dar clic a la opción “Cuentas”.

El usuario encontrará otra opción que es Cuenta Rut y luego dar clic a “Uso Internacional”.

Un dato que se debe tener en cuenta es la opción de uso internacional se puede activar y desactivar cuando deseamos o sea necesario.

Otra forma de activarla es presentándose en las oficinas de ServiEstado o en el Banco Estado y solicitándola con un ejecutivo de cuenta personalmente.

¿Cómo comprar con ella?

Las compras de uso nacional son simples, sólo se debe presentar la tarjeta y listo, también se puede pagar en los comercios afiliados a la RedCompra, que permiten pagos con medios electrónicos.

Para las compras internacionales en plataformas el usuario debe seleccionar el producto que desea y los ingresa al carrito de compras si el caso o da clic a la opción Comprar Ahora, los vínculos pueden diferir de acuerdo a la plataforma seleccionada.

Luego es posible que deba ingresar o afiliar la tarjeta, para ello requiere el nombre completo, la dirección, el número de la tarjeta que son los 16 número frontales, el ccv que se refiere a los tres números del reverso y la fecha de vencimiento de la tarjeta.

Por último se finaliza la compra y con ello el proceso, es necesario señalar otra vez que para realizar compras se debe contar con dinero en la cuenta, dado que tratamos con una cuenta de débito y no de crédito, que depende continuamente de los ingresos en la misma.