Marketing de contenidos ¿Por qué es importante?

Los contenidos hace más que simplemente llenar sus páginas web, genera confianza entre sus clientes actuales y futuros también. Le ayuda a crear un gran conocimiento de la marca y genera tráfico a su sitio web donde se enumeran sus productos o servicios.

Los beneficios del marketing de contenidos no se limitan solo a conseguir público y generar ingresos, sino que también existen otros beneficios que no se pueden medir en términos de beneficios económicos. El crecimiento del marketing de contenidos ha sido explosivo y no muestra signos de detenerse. El CMS más popular, WordPress, vio más de 83 millones de publicaciones al mes solo en su propia plataforma. Para ser breve, «EL CONTENIDO ES EL REY».

Razones y estadísticas por las que el marketing de contenidos es importante para usted y su empresa:

1) Crea conciencia de marca:

El marketing de contenidos es la mejor y más eficaz forma de crear conciencia de marca para las audiencias nuevas y específicas a un costo muy bajo. El proceso de crear conciencia de marca a través de la publicidad o las relaciones públicas puede resultar muy pesado para el bolsillo de una empresa. Para ser honesto, el tipo de publicidad / marketing de boca en boca ya no es válido en esta era y el marketing de contenidos es el cambio que necesitan las empresas de todos los tamaños. Si se hace de manera correcta, el contenido correcto puede hacer maravillas al aumentar el tráfico relevante a su sitio web al permitir que las personas conozcan su marca y que nunca supieron si su marca existió alguna vez. A través del contenido, uno puede informar fácilmente a las personas sobre sus productos y cuán único es su negocio y mucho más una y otra vez.

El contenido de video se prefiere más para el conocimiento de la marca, ya que ayuda al usuario a saber exactamente cuáles son sus servicios y productos. Cuanto más probable es que las personas conozcan su negocio, más probabilidades hay de que lo visiten y aprovechen los beneficios de su negocio.

2) Ayuda a construir enlaces:

¿Qué hace que otros sitios web quieran vincularse a su sitio web? La respuesta es simple: «Gran contenido» . Si puede crear el mejor contenido, es posible que otros sitios web quieran vincular su contenido web con el suyo. Dependiendo del sitio que se haya vinculado con su contenido, es posible que pueda obtener un gran tráfico en muy poco tiempo. Los beneficios del backlinking no solo se limitan a esto, sino que el backlinking demuestra ser uno de los criterios principales que se considera necesario para ayudar a clasificar sus sitios web. Si los sitios web con una puntuación alta de DA (Autoridad de dominio) y PA (Autoridad de página) tienen enlaces con los suyos, puede esperar que una gran cantidad de personas visiten su sitio web con la ayuda de sus enlaces. De hecho, esto también aumenta su autoridad de página.

3) Excelente para soluciones de marketing digital:

El contenido es un pilar sobre el que descansan todas las Soluciones y servicios de Marketing Digital. Tomemos como ejemplo SEO (Search Engine Optimization). Para empezar, SEO, lo primero que nos viene a la mente es una palabra clave, que es parte del contenido que se va a insertar en el sitio web (Web Content). Una imagen o un video también son tipos de contenido, que se utilizan especialmente para canales de redes sociales como Facebook, Instagram y LinkedIn para promocionar un producto o servicio de una mejor manera a través del Social Media Marketing. El contenido experto es necesario cuando se trata de proporcionar resultados para las técnicas de marketing digital que uno está utilizando para su negocio. Los algoritmos de los motores de búsqueda cambian de vez en cuando, pero lo único que permanece constante es la dependencia del contenido, especialmente el contenido de texto, para un sitio web de mejor clasificación.

4) El contenido del texto es imperecedero:

Estoy completamente de acuerdo en que algunas piezas de contenido son muy urgentes, ya que se desactualizan rápidamente y nunca se pretende que resulten útiles en el futuro. Sin embargo, salvo algunas piezas de contenido, las demás son siempre verdes y tienden a permanecer durante mucho tiempo en el índice de Google. El contenido de Evergreen continúa generando tráfico para el sitio web de vez en cuando sin necesidad de realizar ningún esfuerzo adicional. El contenido imperecedero es el contenido que proporciona conocimiento a la audiencia y responde a su consulta básica. El beneficio adicional adicional del contenido de texto siempre verde es que uno no necesariamente tiene que agregar contenido nuevo cada vez, sino que puede volver a publicar el mismo contenido a tiempo.

5) Eduque a su audiencia:

El contenido debe diseñarse especialmente con el único propósito de educar a sus visitantes. Después de todo, un visitante tiene

curiosidad y ha venido a su sitio web para encontrar respuestas a sus preguntas. Con este tipo de contenido informativo, no solo les está proporcionando lo que necesita, sino que también está construyendo una relación sólida con ellos en el proceso. Las personas solo regresan a sitios web en los que pueden confiar. Por ejemplo , Digitaldoughnut.com , cada semana se agregan excelentes artículos a su sitio web y a la gente le encanta visitarlos y obtener el mayor conocimiento posible. Cuanto más continúe involucrando a su público, mejor será.

6) Fortalece su vínculo con sus clientes:

El tipo de contenido aquí debe ser autorizado para que las personas realmente visiten su sitio web de forma regular. Una vez que tu contenido sea lo suficientemente bueno para que la gente crea en ti, tendrás tu base de fans allí mismo. Después de eso, cuanto más contenido compartes con tus estimados seguidores, más fuerte se vuelve el vínculo, lo que hace que tú y tu estrategia de marketing sean inquebrantables.

7) Genere prospectos para su negocio:

Hemos guardado lo mejor para el final. El aspecto más importante del marketing de contenidos es, por supuesto, la generación de leads. Después de todo, el marketing digital se trata de generar clientes potenciales y dirigir tráfico a los clientes (por supuesto, es mucho más que eso). Las empresas siempre necesitan nuevos clientes potenciales para generar ingresos y mantener el negocio en marcha. El marketing de contenidos ayuda a que los usuarios que buscan sus productos particulares en la web encuentren su empresa. Las personas refieren el contenido de su sitio web antes de que decidan incluso comprar sus productos o incluso aprovechar sus servicios. El uso de diferentes técnicas como la descarga gratuita de libros electrónicos y muchas otras cosas también conducen a un aumento en el tráfico web, lo que tal vez lleve a un aumento en las ventas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *