Motivación y liderazgo en las finanzas

Gestionar personas no siempre es fácil, pero aquí hay algunos consejos sobre cómo involucrar e inspirar al personal a nivel personal y hacer que trabajen bien juntos y mejoren las finanzas.

Los gerentes tienen una gran influencia a la hora de motivar a sus equipos.

Vale la pena invertir tiempo para comprender qué motiva a su gente y explicar cómo su función contribuye a los objetivos de la organización.

Los líderes que demuestran empatía, honestidad y confiabilidad tienen equipos más motivados.
Uno de los sellos distintivos de cualquier equipo financiero exitoso es un líder que puede motivar a su gente. Los buenos gerentes saben cómo involucrar a sus equipos e inspirar a sus colegas a hacer lo mejor que puedan, incluso en las circunstancias más desafiantes.

El economista Chris Roebuck, autor de Lead to Succeed , dice que la motivación de un empleado para desempeñarse es 57% racional y 43% emocional, y aproximadamente el 80% de esa motivación emocional puede estar fuertemente influenciada por el gerente directo de un individuo.

Para motivar a su gente, los gerentes de finanzas deben descubrir qué los motiva, dice Paul Barnicoat FCA, quien es Gerente General de Operaciones Financieras y Cambio en TAL. “Eso significa conocerlos y descubrir qué los saca de la cama cada mañana. Entonces puedes concentrarte en apoyarlos y ganarte su confianza «.

Barnicoat ha gestionado una variedad de equipos financieros en muchos sectores, incluidos seguros, banca y servicios financieros. Actualmente es gerente general de operaciones financieras y cambio en la aseguradora de vida TAL y ofrece estos consejos probados:

1.Hazlo personal

Invertir tiempo por adelantado dará sus frutos a largo plazo. Barnicoat recomienda sentarse con cada miembro del equipo individualmente para preguntar qué los motiva. “El salario y los beneficios no son suficientes por sí solos”, dice Barnicoat. “Los empleados también necesitan un trabajo interesante, nuevos desafíos, estatus, interacción social y el potencial de avance profesional, como razones para aparecer todos los días”.

2. Ayude a las personas a integrarse

Es vital que los empleados tengan muy claro los objetivos estratégicos de su organización y lo que eso significa para el equipo financiero. «Pregunte a su equipo cómo creen que pueden apoyar mejor la estrategia de la organización», sugiere Barnicoat. «Es más probable que obtengas su ‘aceptación’ para las actividades de tu equipo si han contribuido de alguna manera al plan».

3. Aclare sus prioridades

En una empresa, no es posible hacer todo lo que uno quiere. En lo que respecta a la carga de trabajo, todos deben ser selectivos. “Como líder, puede ayudar aclarando cuáles son las prioridades para su equipo”, dice Barnicoat. «Es importante que también reafirme la importancia del equilibrio entre el trabajo y la vida».

4. Seguimiento

Puede fomentar la confianza dentro de su equipo siendo confiable (haga lo que dice que hará) y respondiendo con prontitud a las solicitudes de los empleados. “Actúe de manera coherente y justa, en todo, desde responder correos electrónicos hasta revisiones de pago del personal”, dice Barnicoat.

5. Demuestra tu interés

Los miembros de su equipo experimentarán altibajos, dentro y fuera de la oficina, como todos nosotros. Cuando un empleado está pasando por un momento difícil, un poco de comprensión por parte de su gerente puede ser de gran ayuda. “Dé un poco cuando alguien esté luchando con una carga de trabajo particularmente estresante o con problemas familiares” sugiere Barnicoat. «Ofrezca arreglos de tiempo en lugar o trabajo desde casa, si su organización lo permite».

6. Admita sus defectos

Nadie es perfecto y los gerentes que fingen serlo se engañan a sí mismos. Esté preparado para comprometerse honestamente con sus empleados si espera lo mismo de ellos a cambio, dice Barnicoat: “Por ejemplo, si tiene una tendencia natural a dejar las cosas para el último minuto, dígaselo a sus empleados, pero luego explique las formas en que lo intenta y combatir esto todos los días. Es posible que tenga un compañero procrastinador en su equipo y podría beneficiarse de sus consejos «.

7. ¡Celebre!

Cuando el equipo, o las personas que lo integran, alcancen hitos, asegúrese de dar crédito a lo que corresponde. “Establecer objetivos de equipo significativos es un buen punto de partida para desarrollar la satisfacción del personal y un sentido de logro compartido”, dice Barnicoat. “Informar sobre el progreso en relación con esos objetivos es igualmente importante. Celebre las victorias con su equipo y también comparta las noticias con colegas de otras partes de la organización «.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *