Qué hacer para controlar los gastos y costes en tu negocio

En su infancia, la mayoría de los dueños de negocios saben esto y se angustian los gastos.

Pero a medida que el negocio crece, ya no pueden vigilar tan de cerca cada dólar gastado.

Aquí hay seis consejos para ayudar a su empresa a controlar sus costos a medida que escala (también le sugiero que revise el artículo » 8 consejos para controlar sus costos de personal » que escribí hace poco).

Consolide sus compras y negocie mejores precios. Un ejecutivo con el que trabajamos le ahorró a su empresa más de $ 100,000 al año en su presupuesto de correo directo de $ 1 millón por año al consolidar sus servicios de impresión y correo en una sola empresa. Además, recuerde que revisar a sus proveedores clave es especialmente importante para las empresas que han pasado por una explosión reciente de crecimiento.

A menudo vemos empresas que pagan precios basados ​​en volúmenes de compra que superan con creces. Renegocia con frecuencia. Hemos visto que este consejo les permite ahorrar millones de dólares a nuestros clientes de coaching empresarial .

Además, verifique en su comunidad las organizaciones de compra locales que reúnen a todos los negocios locales en el área y usan su poder de compra colectivo en nombre de todos los miembros.

Consiga que los proveedores compitan por su negocio. Asegúrese de que se conozcan el uno al otro, sin frotarse la cara. Es increíble lo mejor que pueden ser sus precios cuando sus proveedores sienten el aliento caliente de la competencia en sus cuellos.
Incluso si planea quedarse con su proveedor actual, el solo hecho de que usted sepa y él sepa que está recibiendo ofertas externas mantendrá sus lápices afilados y ayudará a garantizar que obtenga mejores precios.

Por ejemplo, regrese a su proveedor de envío actual y diga: » Mark, mi jefe me ha pedido que obtenga precios competitivos en nuestra cuenta para el próximo año. Le dije que prefiero quedarme con usted, pero lo hizo muy bien Está claro que tenemos que reducir los costos. Así que, por favor, consulte nuestro historial de compras durante el año pasado y haga todo lo posible para darme sus mejores tarifas para el próximo año. De esta manera, podré hacer todo lo posible para ayudarlo a mantener la cuenta frente a Acme o Jones, Inc. »

Revise a sus proveedores con regularidad. Sobre la base del consejo anterior, haga que una revisión anual o semestral de todos sus proveedores clave sea una práctica estándar en su empresa. También asegúrese de marcar todos los contratos que se renuevan automáticamente para que aparezcan para su revisión y licitación entre sesenta y noventa días antes de su renovación.
Mejor aún, tache el lenguaje estándar del contrato de su proveedor que requiere una renovación automática y en su lugar escriba que tiene la opción de renovar, pero no la obligación.

Capacite a su personal para solicitar y obtener descuentos. Un breve curso de negociación sobre cómo su equipo puede obtener descuentos de sus proveedores, además de un reconocimiento constante para los miembros del equipo que hacen esto, rinde grandes frutos en un mayor flujo de caja. Esta práctica por sí sola podría reducir sus gastos variables en un 5-10 por ciento. Por ejemplo, Daniel, el gerente de operaciones de uno de nuestros clientes de coaching empresarial desde hace mucho tiempo, le ahorró a su empresa $ 140,000 al renegociar contratos clave en sus primeros 12 meses después de asistir a nuestra capacitación en negociaciones. .

Siempre que sea posible, haga que los gastos sean variables en lugar de fijos. Puede cambiar los gastos variables cuando lo necesite, marcándolos hacia arriba o hacia abajo para adaptarse a su situación de flujo de efectivo y necesidades comerciales. Esta flexibilidad es muy valiosa.

Por ejemplo, ¿podría utilizar la compensación basada en el desempeño frente a los pagos garantizados? ¿Puedes alquilar, no comprar? ¿Puede bloquear una opción de revisión, en lugar de una obligación contractual?

Cultivar la disciplina fiscal como valor fundamental de la empresa. Las elecciones simbólicas que haga o permita como propietario de la empresa se introducirán en la cultura de su empresa. Seguro, puede comprar ese coche elegante o viajar en primera clase con el dinero de su empresa, pero sepa que su equipo siempre está observando su ejemplo.

Recuerdo una nueva empresa que tenía un edificio cerca del mío. El propietario comenzó a estacionar su Lamborghini amarillo en el estacionamiento de empleados todos los días. ¿Quiere adivinar qué tipo de mensaje envió a su personal sobre cómo se sentía sobre gastar dinero, incluido el dinero de la empresa? Así que sea inteligente con las decisiones que tome y las acciones que tome.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *