Razones por las que fracasa una idea de negocio

Si alguna vez inició un negocio y vio como fracasa, es posible que se sienta muy mal por la pérdida de tiempo y esfuerzo. y dinero.

De hecho, es posible que incluso te hayas castigado por falta de motivación, pereza, asociarte con las personas equivocadas, etc. Además de dañar tu autoestima, este tipo de pensamiento también falla. Solo estás pensando en las cosas que sabías.

¿Qué no sabías?

Lo que hizo o no hizo tuvo menos que ver con el fracaso de su negocio que lo que no sabía que no sabía. En otras palabras, su fracaso probablemente tuvo poco que ver con las cosas que podría pensar que salieron mal. Aprender de los errores de su negocio no se trata solo de enumerar todas las cosas obvias que hizo mal; también incluye descubrir lo que no pudo aprender en primer lugar.

Si quieres volver a intentarlo, debes tener claro por qué fallaste. Por lo general, tiene algo que ver con lo que no sabías. Es posible que no haya conocido el valor de crear un plan de negocios sólido. Es posible que no haya sabido sobre la debida diligencia con sus proveedores y la calidad de sus productos. Y es posible que no conozca servicios como Social Vantage que hubieran hecho que todos sus esfuerzos en las redes sociales fueran coherentes y coordinados. Sin embargo, la realidad es que muchas cosas pueden salir mal al iniciar un negocio si no se planifica con cuidado.

No estas solo

Si te sirve de consuelo, no estás solo. Un artículo de SuccessHarbor, What Percentage of Businesses Fail – The Real Number se refiere a algunas estadísticas aterradoras de agencias gubernamentales: “Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU., Aproximadamente el 50% de todas las empresas nuevas sobreviven 5 años o más, y aproximadamente uno- la tercera sobrevive 10 años o más … Según la Administración de Pequeñas Empresas (SBA), cerca del 66% de las pequeñas empresas sobrevivirán sus primeros 2 años «.

Lo que sugieren estas estadísticas es que cuanto más madura es una empresa, mayores son sus posibilidades de permanecer en el negocio; y también sugieren que alrededor de un tercio de los nuevos negocios no llegarán a la marca de los 2 años. En resumen, cuanto menos sepa una empresa sobre los negocios, más rápida será la tasa de fracaso.

Razones del porque fracasa

En última instancia, es lo que no sabía lo que hizo que su negocio fracasara. Además, mirando el panorama empresarial desde una perspectiva estadística, la mayoría de las otras pequeñas empresas también fracasaron por esa razón.

Aquí hay 5 cosas comunes que muchos propietarios de pequeñas empresas no saben que los obligan a cerrar el negocio:

1. No saben cómo planificar y ver como fracasa

La falta de planificación es cuando ignora el valor de la planificación y no se molesta en aprender la metodología de la planificación. Un buen plan debe incluir metas tanto a corto como a largo plazo, así como una forma de medir las metas y los resultados. También debe tener listas claras de tareas pendientes, puntos de referencia e hitos.

2. No saben cómo proporcionar liderazgo.

El liderazgo consiste en motivar e inspirar a las tropas con una visión audaz. Comienza con la construcción de una buena relación al ayudar a las personas a cumplir sus aspiraciones dentro de la empresa. El liderazgo es esencial; sin él, es difícil tomar buenas decisiones o acciones efectivas. El liderazgo afecta todos los aspectos de una empresa, desde la productividad de los empleados hasta la forma en que se organizan las operaciones.

3. No saben cómo manejar a las personas.

No gestionar a las personas se debe a la falta de escucha de sugerencias o quejas, a la microgestión y a las duras críticas disfrazadas de comentarios constructivos. Esto no solo reduce la moral de los empleados, sino que también reduce la productividad y el trabajo en equipo.

4. No saben comercializar.

El marketing no comienza con aprender a utilizar la publicidad y las estrategias promocionales. Comienza con la diferenciación de productos. A menos que una empresa pueda indicar claramente por qué su producto es diferente de otros similares en el mercado o presentar una propuesta de valor única, todos sus esfuerzos de marketing serán en vano.

5. No saben cómo ganarse a los clientes.

No tiene sentido mejorar la generación de leads si una empresa no conoce bien a sus clientes o no los trata bien. Ganar clientes comienza por comprender los deseos del consumidor y adaptar los productos para satisfacer esos deseos y necesidades. Tratar bien a los clientes comienza siguiendo las mejores prácticas cuando se trata de servicio al cliente.

Lo que no sabe que no sabe puede hacerle tropezar la primera vez que inicia un negocio, pero si se entera de lo que se perdió la primera vez, aumentará la probabilidad de éxito cuando vuelva a intentarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *