Saltar al contenido

Cómo Sacar o Solicitar la Cuenta Rut

Además de la necesidad de solicitar el RUT en Chile para realizar los trámites personales que lo requieren el Gobierno por medio del Banco Estado pone a disposición la opción de obtener con este mismo número una Cuenta Rut que se maneja por medio de una cuenta y tarjeta de débito.

Los beneficios son muchos por el amplio rango de usos que se asocian a ella, se puede utilizar para realizar compras en el país como fuera de él y posibilita las transacciones online de una manera muy sencilla, aquí te mostramos cuáles son los pasos básicos para gozar de este servicio que además de ser gratuito es muy innovador.

¿Qué requisitos se necesita para sacar la Cuenta Rut?

La cuenta Rut es un servicio que puede ser solicitado por todos los chilenos mayores de edad o extranjeros residentes con cédula de identidad chilena vigente, también puede ser solicitada por menores de edad que tengan 12 años cumplidos en el caso de las damas y 14 años cumplidos en el caso de los varones y que estén acompañados de su representante legal.

sacar cuenta rut

  • Personas

Para los ciudadanos durante este año 2020 el único requisito es contar con la cédula de identidad vigente, no es necesario otro documento o historial crediticio.

Paso a paso para sacarla

Para sacar o solicitar la Cuenta Rut los interesados disponen de dos opciones:

Solicitud en oficinas del Banco Estado o ServiEstado

Apersonarse en las oficinas de banco Estado o ServiEstado.

Dirigirse a la sección de Ventas de la sucursal que ha elegido y hacer la solicitud de la Cuenta Rut.

Entregar la cédula de identidad vigente y responder a cualquier otro dato que se le solicite.

Se le pedirá que firme un documento que se trata de un contrato por el uso de la tarjeta de débito Visa Cuenta Rut que se le entregará.

Si se trata de una solicitud para menores de edad el documento o contrato debe ser firmado por el representante legal que le acompaña.

Cuando le entregan la tarjeta de débito también le entregarán un papel que contiene una clave provisional que debe usar en un cajero automático de la red de Banco Estado y proceder a la activación de la misma, en este proceso también debe cambiar su clave por una recuerde.

Solicitud en línea en oficina virtual de Banco Estado

Para hacer la solicitud en línea el usuario debe visitar la página web de Banco Estado en la dirección www.bancoestado.cl.

sacar cuenta rut 1

 

Ubica en la parte superior de la página la opción “Hazte Cliente”.

sacar cuenta rut 2

 

Se abrirá una nueva pantalla en la que elegimos la opción “Cuenta Rut”.

sacar cuenta rut 3

En el siguiente paso leer la información con respecto a los requisitos y dar clic a la opción “Continuar”.

sacar cuenta rut 6

A continuación el usuario puede visualizar una pantalla nueva en la que se completa la solicitud en tres pasos, se deben completar los espacios necesarios como el número de cédula, el número de RUT y la validación con un código Captcha.

sacar cuenta rut 7

 

En el siguiente paso complete los datos y confirme la solicitud, por último puede dirigirse a una oficina de ServiEstado o Banco Estado y retirar la tarjeta Visa Cuenta Rut que acompaña la cuenta.

Recuerde que los menores de edad deben acompañarse del representante legal.

Una vez que le han entregado la tarjeta y la clave provisional se activa en un cajero automático de la red de Banco Estado y de ese modo la cuenta Rut se encontrará activa.

¿Cuál es el número de mi cuenta?

Algunos usuarios tienen dudas en cuanto a si al solicitar la Cuenta Rut en Banco Estado deben memorizar otros dígitos diferentes pero la buena noticia es que no, el número de la Cuenta Rut será el mismo número del Rut pero sin el dígito verificador, de esta manera se facilita el manejo al cliente y la memorización del mismo.

Por ejemplo:

Mi Rut
15.476.587-2

Mi Cuenta Rut
1547658