Saltar al contenido

Saldo Cuenta RUT: Todo lo que Debes Saber

Los usuarios de Banco Estado que poseen una Cuenta Rut deben conocer todos los servicios que esta entidad bancaria ofrece a los clientes en cuanto al manejo de la cuenta y la información disponible acerca del producto o los diferentes servicios que puede contar, entre ellos mantener al día el saldo o movimientos de sus cuentas.

Este año 2020 representa un reto para la comunicación, movilización y servicios que puedan llegar a los clientes preferiblemente en la comodidad de sus casas y utilizando diferentes canales como lo son las tecnologías de la información que pueden convertirse en la forma más segura de realizar transacciones y diferentes movimientos bancarios a nivel personal y comercial.

¿Qué es el saldo contable inicial en Cuenta Rut?

Los usuarios de la Cuenta Rut pueden disponer de la visualización de diferentes movimientos de su cuenta en el Banco Estado, dentro de la información a la que se puede tener acceso se encuentra el Saldo Contable Inicial.

El Saldo Contable Inicial corresponde al saldo que está disponible en el momento en que se emite la última cartola o la cartola actual. La cartola bancaria a su vez es un extracto o un registro de todos los movimientos que se han efectuado en un momento o período de tiempo determinado.

Saldo cuenta rut

Es muy importante diferenciar que el saldo contable inicial es diferente al saldo disponible, como su nombre lo indica en el segundo tipo de saldo es el dinero que se puede utilizar en cualquier momento o que se puede disponer inmediato.

El formato en que se puede visualizar la cartola de la Cuenta Rut de Banco Estado en donde se incluye el saldo contable inicial es el siguiente:

saldo cuenta rut 1

¿Cómo saber el saldo de mi Cuenta Rut?

Los usuarios de la Cuenta Rut tienen a disposición diferentes opciones para hacer las consultas de saldo que son las siguientes:

Llamada telefónica

El usuario puede llamar de forma gratuita al 600 200 7000.

Debe seguir las indicaciones del sistema y a continuación ingresar su número de RUT, para quienes tienen un número de RUT que culmina con la letra K, la misma se remplaza por un número 1.

Se debe ingresar la clave telefónica

Se le brindará el saldo disponible de su cuenta RUT y proceda a colgar.

Obtención y activación de la clave telefónica

Cuando el usuario recibió la documentación de su Cuenta Rut en Banco Estado se le debió entregar un sobre sellado que contiene una clave telefónica.

Debe hacer una llamada al Servicio Telefónico de Banco Estado al número 600 200 7000.

Ingrese el número de RUT y recuerde que si termina con la letra K debe remplazarla por 1.

Ingrese la clave contenida en el sobre.

Luego ingrese una clave numérica de 4 dígitos creada por usted y que pueda recordar.

Por indicación del sistema debe ingresar la clave que ha creado usted y que se ha convertido en su nueva clave secreta.

Conteste las preguntas que se le harán y cuelgue.

Consulta de cuenta en Cajero automático de la red Banco Estado

El usuario debe buscar un cajero disponible de la red de Banco Estado

Ingresar la tarjeta de débito Cuenta RUT y la clave del cajero automático.

Seleccionar la opción “Consulta de Saldo”.

Seleccionar la opción “No deseo realizar más transacciones”, retirar la tarjeta y el comprobante. Recuerde que este método de consulta se cobra y su valor es de $100.

Consulta por Banca en Línea

Ingrese a la página web de Banco Estado www.bancoestado.cl

saldo cuenta rut 2

Dar clic a la opción Banca en Línea de la parte superior derecha de la pantalla.

saldo cuenta rut 3

Se abrirá una nueva pantalla en la que el cliente debe validar o ingresar al sistema virtual del Banco Estado. Si el usuario no cuenta con la clave debe solicitarla en las oficinas del Banco o bien llamando a atención al cliente.saldo cuenta rut 4

Cuando ha logrado ingresar debe darle clic a la opción Resumen de Productos.

saldo cuenta rut 5

Elegir la opción Cuentas y Cuenta Rut.

Te explicamos cómo puedes verlo

Para visualizar el saldo después de haber ingresado a la oficina virtual del Banco Estado se le mostrará el resultado o resumen en el que se incluye el saldo disponible.

saldo cuenta rut 6

Como se puede observar en la imagen anterior el resumen se puede descargar e incluso imprimir si es necesario o si el cliente lo desea. En este tipo de consulta no hay ningún tipo de cobro y actualmente es la más sencilla y por supuesto la mayormente recomendada.

Otra forma es descargando la app de Banco Estado o banca móvil en la que básicamente el usuario debe seguir los mismos pasos de acceso a la banca en línea, para descargar la App de Banco Estado el cliente puede visitar los canales usuales, dado que está disponible para Android o equipos Mac.

¿Cómo liberar un saldo retenido?

Cuando consultas el saldo de tu Cuenta Rut se puede visualizar en algunos casos una línea que se trata de saldos retenidos, este es correspondiente a dinero que está en la cuenta pero no disponible, en la mayoría de casos por políticas del banco como por ejemplo la forma del depósito si se trata de cajeros automáticas o transferencias de otras entidades bancarias.

Otro caso bastante frecuente de retención de dinero es cuando los depósitos se hacen por medio de cheques y para verificar su validez el banco puede demorar entre 24 a 48 horas para luego proceder a liberar el saldo y que así esté disponible al cliente si lo desea.

Si el período de tiempo es mayor a 48 horas y el saldo no ha sido liberado se recomienda que el cliente se apersone a las oficinas directamente y haga la consulta, de no poder asistir puede comunicarse por los diferentes medios de contacto ofrecidos al público:

Número de atención al cliente: 6002007000, recuerde que al momento de llamar debe tener su número de Rut a mano igual que su identificación personal.

Escribiendo a la mensajería de las redes sociales:

Facebook  @BancoEstado y Twiter @BancoEstado, también disponible e Instagram.

Además se puede visitar la página web www.bancoestado.cl y comunicarse por medio del centro de ayuda disponible.