Técnicas para organizar mejor las tareas de una empresa

Una buena organización empresarial puede mantener sus operaciones funcionando sin problemas. Siga estos 7 consejos sobre cómo organizar un negocio para que su empresa funcione como una máquina bien engrasada.

Técnicas que debes usar para lograr el éxito en tu empresa

1. Defina sus objetivos y planes comerciales

Escriba sus objetivos comerciales y cómo planea alcanzarlos de una manera clara y precisa y cúmplalos. Mantenga este plan visible para recordar su plan de día a día. Compre un organizador o use un software para hacer esto.

Al estudiar y ceñirse a su plan, puede evaluar su posición en cuanto a dónde se encuentra y hacer los ajustes necesarios para volver a encarrilarse.

2. Manténgase motivado a usted y a sus empleados

Cuando usted y sus empleados están contentos en el trabajo, se nota, y los clientes lo notan de inmediato. También mejora la eficiencia y demuestra a sus clientes que usted y su equipo están bien organizados.

Siga recompensando a sus empleados con cualquier método que crea que funciona, para mantener su moral alta.

También puede usar software como Advance Systems para ayudarlo a administrar su fuerza laboral. Herramientas como esta ayudan con la organización empresarial.

3. Planificar según las necesidades de la organización empresarial

Hay algunas cosas que deben planificarse diariamente, semanalmente, mensualmente y anualmente. Haga una lista de estos elementos y prográmelos en consecuencia. La planificación diaria debe realizarse temprano en la mañana o al final de la noche del día anterior. Antes de irse a la cama (o incluso antes, tal vez antes de salir de la oficina), haga una lista de las 5 cosas principales que desea lograr al día siguiente.

Puede utilizar planificadores diarios impresos, un simple bloc de notas o una aplicación móvil o de escritorio para realizar un seguimiento de sus actividades.

Herramientas como Wunderlist , Tareas de Google y la lista de tareas pendientes de Apple pueden facilitarle la vida. Y con nuevos productos como Home Mini de Google y Echo Dot de Amazon , puede tener un asistente personal activado por voz para crear listas y recordarle las reuniones.

Para otras partes de su negocio, use herramientas de contabilidad y administración de productos para planificar sus existencias, aumentar la rotación de productos y administrar sus gastos, aumentando así su flujo de efectivo y margen de ganancias.

4. Organiza tus artículos de oficina

El desorden afecta la organización empresarial. Mantenga su oficina o tienda lo más ordenada posible. Almacene los artículos que necesita todos los días en el mismo lugar para que no tenga que buscarlos cada vez que los necesite. Los sistemas de archivo ordenados le harán la vida mucho más fácil.

Aquí hay un pequeño consejo sobre cómo organizar un negocio que lo llevará muy lejos: cuando reduzca el desorden visual a su alrededor, reducirá su desorden mental automáticamente. Eso libera su mente para pensar en ideas creativas para conseguir clientes y construir su empresa. Nos tomamos días de imaginación con regularidad.

Elimine los elementos que no necesita o que no ha usado en mucho tiempo. Esto evitará la pérdida de tiempo y le ayudará a concentrarse en temas importantes en lugar de en cosas triviales.

5. Cumpla con sus compromisos

Mantenga sus promesas a clientes, proveedores y empleados. Hacer los pagos a tiempo a sus proveedores indica un negocio bien organizado.

Hacer las entregas en el tiempo acordado a sus clientes ganará su confianza y lo ayudará a obtener pedidos repetidos, además de generar publicidad de boca en boca.

6. Mantente en contacto con clientes y prospectos

Mantenerse en contacto con sus clientes indica que se preocupa por ellos y valora su negocio. Envíe notas periódicas o correos electrónicos sobre los nuevos productos y servicios que ofrece.

Aún mejor, envíe material educativo que muestre su experiencia. Esto es diferente al material de ventas. El marketing de contenido educativo proporciona información sobre las tendencias y alertas de la industria. Esto posiciona a su empresa como un recurso confiable, lo que dificulta que sus competidores roben sus clientes.

Envíe por correo a sus clientes tarjetas de cumpleaños o tarjetas de felicitación en ocasiones especiales y días festivos. Esto muestra mucho sobre qué tan organizado está su negocio. Varias herramientas de marketing por correo electrónico como MailChimp le permiten almacenar el cumpleaños de un cliente y enviar una tarjeta electrónica automáticamente.

7. Usa esa computadora

Una computadora es como tener un cerebro extra. Úselo tanto como sea posible. Haga su contabilidad, inventario, programación de entregas e incluso la escritura de su carta. Le ahorrará mucho tiempo y esfuerzo, mucho más que realizar estas tareas manualmente.

Con aplicaciones más nuevas y más rápidas, ahora es posible tener una oficina despejada y sin papeles. Tener acceso a los datos al alcance de su mano indica una buena organización empresarial. No olvide hacer una copia de seguridad periódica de sus datos.

Cuanto más organizada esté su pequeña empresa, más fácil será operar en el día a día, dejándole más tiempo para concentrarse en aumentar sus ganancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *